Estimula el sistema de curación natural del cerebro, activando los mecanismos fisiológicos naturales implicados en la autorregulación.
Mediante la sincronización de los hemisferios cerebrales se procesa la información bloqueada. En pocas sesiones podremos tratar esas situaciones no resueltas, que te desbordan y ocasionan malestar emocional.
Esta técnica es aplicable a diferentes patologías. Llega al origen, al momento en que se gestó el malestar del presente. Crea nuevas rutas neuronales, diferentes a las que se están utilizando y que producen el malestar.
Vamos a ayudar a liberar las cargas existentes, que se manifiestan en trastornos del ánimo y del comportamiento.
Ante cualquier situación traumática o impactante (accidente, pérdida, separación, abandono, abuso psicológico, emocional y/o físico, así como otras situaciones dolorosas, dificultosas o desbordantes) que acontece en nuestra vida, el sistema de solución se bloquea y la amígdala queda altamente activada, produciendo un gran dolor emocional.
Si estas situaciones no se procesan dan lugar a un manejo disfuncional de las emociones y a una sintomatología variada, como miedo, tristeza, angustia, ansiedad, frustración, dolor físico, baja autoestima, creencias negativas sobre uno mismo, los demás y el entorno.
Esto puede desembocar en algún trastorno del desarrollo, comportamiento y ánimo, como depresión, ansiedad, conductas adictivas, fobias, ataques de pánico, terrores nocturnos o insomnio, entre otros.
con método shec?
- Situaciones traumáticas vividas en cualquier momento de la historia vital
- Situaciones desbordantes o complejas sin resolver
- Malestar emocional
- Ansiedad y pánico
- Duelo y pérdida
- Trauma por accidente o enfermedad
- Abuso y violación
- Fobias
- Toma de decisiones
- Transformar el pensamiento negativo en positivo
- Procesos de aprendizaje
- Apego disfuncional
- Cambio de creencias
- Confianza en uno mismo
- Manejo de emociones, etc.